Buscador de Artegentino

Thursday, September 13, 2007

Guillermo Roux - La Ronda


Guillermo Roux, un genio de la pintura de artegentino. Su calidad técnica, su creatividad, sus temas. Una vez una de sus pinturas logro emocionarme hasta las lagrimas. Grande Maestro!!!. ……Una vez leí por ahí que mucho de lo que le paso en su vida fue por suerte. Había una anécdota que contaba que se le cayeron unos dibujos cuando se bajaba del subte de New York de ahí comenzó todo. Que suerte que tuvo suerte no? Hasta la próxima y gracias Don Guillermo......

4 comments:

Unknown said...

Es un grande!!! su técnica y capacidad para las composiciones de gran talla son envidiables. Soy ilustrador argentino y lo tengo como uno de mis referentes. A veces se dan ciertas casualidades fortuitas. A mi me pasó que me prestaron una camara de fotos agena y cuando el dueño vio las fotos de mis obras terminó comprandome 9 trabajos!!! ja!!! no podía creer mi suerte...era justo un coleccionista norteamericano. Luego el camino se lo tiene que hacer uno, claro. La suerte es solo un empujoncito que anima...saludos!!!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

La anécdota es en buenos aires, y los dibujos hicieron que Guillermo empiece a laburar en la editorial dante quiterno. Era muy jovencito.
Su padre fue uno de los mejores historietistas que tuvimos Raul Roux
saludos!

Rolo said...

Gracias RAV!